Comunicado de Prensa N°120 Visita del Dr. Francisco Lloreda a las instalaciones de TCBUEN S.A.

Buenaventura 8 de Febrero 2013

Comunicado de Prensa N° 120

El Dr. Francisco Lloreda Alto Consejero para la Convivencia y Seguridad Ciudadana visitó  las instalaciones de TCBUEN S.A. y  se reunió con un grupo  de empresarios de Buenaventura   para trazar estrategias de seguridad en la ciudad.

El Dr. Camilo Gómez Miembro de la Junta Directiva de TCBUEN S.A conjunto con  el Gerente del Terminal Víctor Muñoz Cinca y  el Gerente General Gabriel Corrales Z., convocaron al Dr. Francisco José Lloreda Mera, Alto Consejero para la Convivencia y Seguridad Ciudadana,  para que se reunieran con un grupo de empresarios de la ciudad,   el pasado jueves  7 de  febrero  ,  con el ánimo  de conocer  las estrategias que ha dirigido esa consejería  que permitan continuar reduciendo los índices de inseguridad en Buenaventura y una sana convivencia.

El Dr. Francisco José Lloreda Mera, Alto Consejero para la Convivencia y Seguridad Ciudadana manifestó “Que es el momento de articular los esfuerzos de las entidades privadas de Buenaventura con las tareas de la administración Municipal para asegurar las implementaciones de los planes, que resulten en la disminución de los indicadores de la inseguridad e incrementen los niveles de convivencia y progreso de la ciudad.”

En la reunión realizada con los representantes del gremio portuario, la Cámara de Comercio de Buenaventura , Bancos  y otras  entidades representativas de la ciudad  se dieron a conocer por parte del Alto Consejero las estrategias centrales que buscan fortalecer los instrumentos legales para combatir la delincuencia y fomentar  la seguridad ciudadana, la tolerancia y sana  convivencia para que los ciudadanos de Buenaventura puedan construir una imagen más positiva de la ciudad y diversificar todo el potencial que tiene la región.

En esta oportunidad el Dr. Francisco Lloreda tuvo la oportunidad de visitar  las instalaciones Sociedad Portuaria Terminal de Contenedores de Buenaventura TCBUEN S.A  y conocer  la aplicación del  Sistema de Gestión Integrado (SEIS) que integra todos los sistemas de seguridad en la terminal marítima para prevenir cualquier novedad o riesgo.

Así mismo, TCBUEN S.A reitera su compromiso con los clientes del comercio exterior colombiano y los ciudadanos bonaverenses  para garantizar la seguridad, productividad  y trazabilidad de  la carga.

Sobre  TCBUEN S.A.

TCBUEN S.A  es una filial del Grup TCB una terminal marítima  líder en la gestión de puertos involucrada en las operaciones y el desarrollo de 10 terminales marítimas y proyectos portuarios en varios  países alrededor del mundo. Al igual que el Grupo GEPSA, importante inversionista  y promotor de este terminal. Para obtener más información, visite www.tcbuen.com

de Prensa:

TCBUEN S.A.